Eximirlo de ese impuesto tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”, dijo el ministro Triaca
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró este miércoles que el medio aguinaldo de junio pagará impuesto a las ganancias porque eximirlo tendría un alto costo fiscal y el gobierno tiene “otras urgencias”.
Triaca dijo en A diario (Radio 2) que ese beneficio “afectaría a los salarios de más de 40 mil pesos” e implicaría 8 mil millones de pesos para las arcas del Estado, y esa no “es la prioridad hoy”.
‘Esa prioridad hoy tiene que estar puesta en la contención de los que tienen más vulnerabilidad. Eso afectaría a los salarios de más de 40 mil pesos y que creemos que no son la prioridad hoy; hay muchas más urgencias que esas‘, afirmó.
El ministro recordó que el actual esquema del impuesto a las ganancias se fijó por ley hace 18 meses y es fruto del “acuerdo con la CGT y con la oposición”.
La consulta que realizaron los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas se enmarca en el pedido de la CGT y en un proyecto reciente presentado por el Bloque Justicialista del Senado. La iniciativa propone elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año, firmado por Miguel Pichetto.