María Alexandra Gómez, pareja del militar, realizó un enérgico llamado a la liberación de Gallo, acusando al gobierno de Maduro de haberlo apresado de manera arbitraria. A través de un video publicado en la red social X, Gómez expresó su angustia al no recibir ninguna información sobre el paradero de su pareja desde el 8 de diciembre.
Gómez también recordó que, según la Constitución venezolana, todos los ciudadanos tienen derecho a ser tratados con dignidad durante una detención. “Nahuel tiene derechos. El artículo 46 de la Constitución establece que todo detenido debe ser respetado. Desde el 8 de diciembre no sabemos nada de él, y esto es muy doloroso para nosotros. Hoy es 21 de enero, y nuestro hijo, Víctor Benjamín, cumple dos años, lejos de su papá y de los planes que teníamos para esta etapa”, agregó visiblemente afectada.
Gallo fue arrestado el 8 de diciembre al ingresar a Venezuela para visitar a su familia, que reside allí. Desde ese día, su paradero ha sido desconocido. El régimen de Maduro difundió una fotografía del gendarme y lo acusa de estar involucrado en “acciones conspirativas”.