El invierno comenzó a sentirse con más fuerza en la provincia de Santa Fe. Según informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático CMMC®, una masa de aire frío comenzó a ingresar este sábado por la tarde en el sur del territorio provincial y generará un marcado descenso térmico en los próximos días.
Durante la jornada del domingo, se esperan vientos del sector sur con ráfagas que podrían superar los 45 km/h y condiciones de baja inestabilidad. A partir del lunes, el tiempo comenzará a mejorar, pero con un descenso importante en las temperaturas.
Las mínimas se mantendrán durante varios días por debajo de los 0°C, con sensaciones térmicas aún más bajas, mientras que las temperaturas máximas no superarían los 10°C. Además, se espera que el cielo permanezca mayormente despejado, salvo a partir del mediodía del martes y durante las primeras horas del miércoles.
Desde el lunes y hasta el jueves, existe una alta probabilidad de heladas generalizadas. También podrían registrarse bancos de niebla y neblina durante las jornadas del martes y miércoles.
“El frío se hará sentir más que los últimos días”, advirtieron desde el CMMC®, por lo que se recomienda extremar las precauciones durante toda la semana. Asimismo, anticiparon que podría registrarse una nueva inestabilidad hacia el próximo fin de semana.