El ministerio de Capital Humano anunció importantes cambios en su política alimentaria. El objetivo, según precisaron desde la cartera, es «brindar mayor transparencia y asegurar que ningún argentino pase hambre». Entre las decisiones tomadas, se entregará una nueva tarjeta alimentaria para un sector y un aumento significativo en la Tarjeta Alimentar a partir de febrero.
Es decir, a partir de este jueves 1 de febrero, se comenzará a pagar el monto de la Tarjeta Alimentar con aumento a pensiones no contributivas madres de siete hijos o más y desde el día 9 accederán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de Anses.
«Se ha aumentado el monto de dinero destinado a los más necesitados para que puedan comprar comida. Se ha duplicado la ayuda alimentaria desde el comienzo de la gestión», puntualizó la cartera en referencia a la Tarjeta Alimentar.
Por otro lado, también explicó: «Se ha aumentado, también, un 75% el presupuesto designado para las transferencias de dinero a los comedores. De esta forma, se garantiza la calidad de los alimentos que reciben las familias».
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



