El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la subsecretaria de Hacienda Yamila Leguiza, desarrolló este martes una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Santa Fe.
En primer término, se reunió con el secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, a quien presentó y detalló el cumplimiento de todas las rendiciones correspondientes al área de Gobierno.
Más tarde, los funcionarios locales dialogaron con el ministro de Hacienda de la provincia, Pablo Olivares, sobre distintos temas vinculados a la economía actual y los resguardos necesarios que deben adoptar los municipios frente a la baja en la coparticipación. En ese marco, Aira explicó que desde el municipio se está llevando adelante una reestructuración de obras con presupuesto propio, priorizando aquellas de mayor importancia para la comunidad.
Entre las gestiones realizadas se incluyeron el pedido de licitación para la refuncionalización y modernización del Hospital de San Vicente, así como la consulta por la segunda certificación y desembolso de la obra de desagües cloacales, que ya cuenta con más de 10 tramos ejecutados.
Desde la gestión local destacaron que estas gestiones refuerzan el compromiso del municipio de avanzar en obras y proyectos estratégicos, aun en un contexto económico desafiante, garantizando la continuidad de políticas públicas que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos.