“Antes de comenzar me quiero tomar una licencia muy personal que es mandarle un saludo a mi hijo que está en Río Gallegos y que hoy no pude estar y terminaba el jardín, así que un beso para mi hijo, para Néstor Iván”, dijo el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Acto seguido y antes de referirse estrictamente a lo político, habiendo vivido en carne propia el día a día de una casa atravesada por la política, hizo un comentario dirigido a sus padres: “Son cuestiones que yo aprendí de muy pequeño y que a veces pasan estas”.
Hecha la aclaración, propuso a Sergio Massa para estar al frente de Diputados y recordó algunas diferencias que tuvieron en el pasado: “A veces las prácticas políticas, las disputas, nos hicieron recorrer diferentes caminos que derivaron en la llegada de un plan económico que trajo tristeza, desesperanza y desilusión”.
La Cámara baja empezó a formalizar a partir de este mediodía su nueva conformación con la jura de los 130 nuevos diputados y un delicado equilibrio de fuerzas entre los bloques del Frente de Todos y de Cambiemos que debutará a partir del 10 de diciembre con la discusión del primer Presupuesto del presidente electo, Alberto Fernández.
Néstor Iván, a quien Máximo Kirchner dedicó sus palabras este miércoles en el Congreso, es el mayor de los dos hijos de Máximo Kirchner. Su segunda hija, Emilia, nació en 2016.