Un hombre de 61 años, identificado por sus iniciales J.D.F., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de la hija menor de edad de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja en la localidad de El Trébol, departamento San Martín.
La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Ruiz Staiger, en el transcurso de una audiencia realizada en los tribunales de San Jorge. El fiscal Diego Rodríguez y Barros, a cargo del caso, fue quien solicitó la privación de libertad mientras avanza el proceso judicial.
“Más allá de que la Defensa no propuso alternativas, el magistrado analizó las particularidades del caso y retomó nuestros argumentos para fundamentar su decisión”, indicó el fiscal, quien también valoró que el juez autorizó la realización de pericias informáticas sobre tres teléfonos celulares y una computadora secuestrados al momento de la detención del imputado.
Hechos atribuidos
Rodríguez y Barros precisó que los hechos denunciados ocurrieron de forma reiterada en el domicilio donde convivía el grupo familiar, desde que la víctima cursaba el jardín de infantes hasta el mes pasado, cuando ya transitaba la escolaridad secundaria.
“Para evitar que la niña opusiera resistencia, el hombre investigado solía amenazarla con hacerle daño a la madre de ella”, aseguró el fiscal, quien además sostuvo que “los ilícitos se enmarcaron en un contexto de violencia de género, caracterizado por la desigualdad de poder entre la víctima y el agresor”.
El acusado fue imputado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado, por tratarse de una menor de 18 años con la que convivía al momento de los hechos. La causa continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



