INFOBAE
La diputada agregó: “Cuando Mauricio Macri gane en octubre, mi misión ya habrá terminado”
Me estoy yendo, estoy ida, aunque sea diputada dos años más. Cuando gane Mauricio Macri en octubre, mi misión ya habrá terminado“, expresó Elisa Carrió en el comienzo de una entrevista que le realizó el periodista Luis Majul en 4 días, programa que conduce en el canal A24.
“Esto no quiere decir que no me dedique a la filosofía, a la literatura o a estar en la televisión. Estoy en el entretiempo. Hay un agradecimiento final. El libro no habla de corrupción. Quería contar quién soy. Mi secreto lo tiene la Iglesia, y ella sabrá qué hacer“, dijo Carrió en relación a Vida, el libro que publicó hace una semana.
“El libro es la actualidad. Habla del golpe contra (Fernando) de la Rúa, cuenta con lujos de detalles de lo que fui testigo. El valor del libro es que es un testimonio de todos los años que fui protagonista. Como soy muy prolija nunca tuve un cuaderno. Yo siempre anduve con una birome que manchaba los guardapolvos, pero aprendí a concentrar todo en la cabeza. Tengo una memoria enorme porque soy desordenada“, expresó la diputada nacional.
“Cristina no vuelve”, respondió Carrió ante la pregunta de Majul, quien la interrogó por un posible triunfo de la fórmula Fernández-Fernández. “¿Estás segura?”, repreguntó el conductor. “Sí, los pueblos no retroceden. Estamos mal, no estamos bien, pero vamos a seguir adelante. Aún enojados. No sólo se trata de elegir al presidente”, expresó Carrió.
“Alberto Fernández es ordinario como nuevo rico. Podrá vivir en Barrio Parque o Puerto Madero, pero lo que natura no da, Salamanca no presta“, dijo Carrió sobre el hombre que encabezará la fórmula del kirchnerismo. “Cuando ustedes dicen que lo que se viene es el fascismo y la venganza es así, porque yo lo pasé”, expresó ante un eventual regreso de CFK al poder.
Consultada por las pocas apariciones de CFK en las últimas semanas, Carrió sostuvo: “No tengo la menor idea de dónde está. No sé, no me ocupo de ella. Ni siquiera en el libro. Yo tenía una buena relación con ella. Yo no hablo de corrupción en el libro, eso lo haremos en otro libro con todos los que investigamos”.
Y continuó: “Cristina tiene reuniones con los rusos en Cuba para el hackeo electoral. Putin está trabajando para el kirchnerismo acá. La situación de la hija siempre la dije y lo voy a decir: nunca denuncié a los hijos de Cristina. Jamás acusé a Máximo Kirchner y menos todavía a Florencia Kirchner”.
Respecto a las próximas elecciones, la abogada manifestó: “Voy a votar a Macri y voy a decir por qué. No porque haya armado Cambiemos. Lo voy a votar porque creo que hay un 60% de Macri que tiene una decisión de ir contra las corporaciones argentinas. Yo sé hasta lo que me esconde. Lo conozco como mi hermano menor y tiene una decisión que no vi ni en Alfonsín”.
Justamente en relación al Presidente fue consultada por la Causa Parques Eólicos, en la cual se investiga a la familia Macri: “Desconozco esa información, de todas maneras la voy a ver. En la causa de los cuadernos fue citado Franco Macri. (Ángelo) Calcaterra tiene que ir a indagatoria y ser procesado por Odebrecht. El Presidente no esconde a su familia, tiene que haber justicia, esto es parte de Cambiemos. En el kirchnerismo sólo quieren los fueros”.
En un breve repaso por su libro, en el cual ahonda acerca de su vida privada, Carrió contó: “Tuve un cuerpo 90-60-90 durante muchos años. Y mi ex marido me decía que estaba gorda porque tenía dos kilos de más. Debía hacer dieta porque respondía al estereotipo de rubia y bronceada, y me cansé. Después cuando quedé embarazada no hice más dieta. No engordé tanto como después”.
Y completó: “Cuando te ves desnudo frente a la televisión y amás la vida privada te hacés una caparazón. Yo nunca me quejé, pero ahora que todos pelean por el feminismo, se hubieran acordado las barbaridades que me decían a mí. Gorda, sucia, tarada. Él que más me gustó fue el de Aníbal Fernández, que me dijo pirucha. Aprendí a reírme. Me ayudó mucho bajarme, ya no era la linda, ya era la peor de todas. Me gusta ser la peor de todas”.