UNO SANTA FE
La víctima fue Brian David Pereyra de 19 años. Salió de su casa a una despensa cuando recibió el disparo,pasada las 22 de este miércoles.
Este miércoles, antes de la medianoche, murió en el hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, un muchacho identificado como Brian David Pereyra de 19 años, como consecuencia un impacto de bala que ingresó por su brazo derecho, e hizo el recorrido hasta el corazón y le produjo la muerte, conforme a la constatación de los médicos que lo recibieron en la guardia del nosocomio. Policías capitalinos llegaron hasta calle Avellaneda al 8100 del barrio Guadalupe Oeste, preservaron la escena del crimen en el lugar del ataque. Pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se hicieron cargo de la investigación y esclarecimiento. Patrullajes intensivos en todo el sector coordinados con el operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911.
Baleado
Alrededor de las 22, en calle Avellaneda al 8100, Brian López de 19 años, salió de una vivienda a comprar una bebida hasta una despensa de la zona. Luego, se escuchó el estridente sonido de una motocicleta en la que viajaban dos muchachos, hasta detenerse cerca de él. Inmediatamente después, se escucharon varias deflagraciones de disparos de arma de fuego, un grito desgarrador, y cuando los vecinos salieron a la vereda para saber lo que estaba ocurriendo, solo escucharon nuevamente el sonido de la motocicleta en la que se alejaron dos desconocidos a toda velocidad. Cerca de la luz de un farol del alumbrado público estaba tirado Brian Pereyra.
Fallecido
Varios familiares y vecinos del joven, lo levantaron y lo subieron en el automóvil particular de uno de ellos, e rápidamente lo llevaron hasta el hospital Mira y López. Los médficos que lo recibieron y revisaron constataron que estaba fallecido como consecuencia de un balazo que ingresó en su brazo derecho y después en su derrotero le atravesó el corazón.
Denuncia
Los vecinos de la populosa barriada de Guadalupe Oeste adonde fue consumado el asesinato fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, llegaron seis oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° y de la 4° Inspectoría Zonal, y del Comando Radioeléctrico en tres patrulleros, los que dialogaron con los vecinos y así supieron las alternativas del caso. Unos policiías preservaron la escena del ataque criminal hasta la llegada de los peritos, y otros, comenzaron un patrullaje intensivo en todo el sector en un trabajo articulado con el operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, conforme a la descripción de los dos asesinos y las características de la moto que aportaron ocasionales testigos. No hubo aprehendidos relacionados con el crimen.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), los que llegaron al lugar del hecho y se anoticiaron por sus pares de la policía capitalina sobre detalles del suceso, luego anoticiaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Esta última tarea fue desarrollada por los agentes del área Científica de la PDI.