Related Articles
Primero intentó esquivar la respuesta, y lo hizo bien, pero Horacio Marin, el CEO de YPF, no se dio cuenta que su micrófono todavía estaba abierto cuando lanzó la frase que todos los fanáticos de Franco Colapinto esperaban escuchar. “En Imola”, respondió cuando ya había terminado una entrevista televisiva pero seguía al aire, mientras el conductor daba paso a uno de los móviles. Entonces, el debut del piloto argentino con Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1 sería en el Gran Premio de Emilia-Romaña, entre el 16 y 18 de mayo próximos, donde reemplazaría entonces al australiano Jack Doohan.
“No lo puedo decir yo…”, lanzó Marin, primero entre risas, cuando el periodista Eduardo Feinmann le preguntó por el nacido en Pilar, en función de que la empresa petrolera es uno de sus principales sponsors. “No lo sé, no lo sé…”, siguió con su respuesta y una sonrisa pícara.
Después del saludo de rigor de despedida, le dan pase a un móvil en vivo, y mientras pasaba la barrida, se escuchó que el propio Marin decía las dos palabras mágicas: “En Imola”. Como para reafirmarlo, el propio periodista que hizo la entrevista publicó en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) esa información, sin mencionar a Marin.
Luego, el presidente de YPF tuvo que salir a aclarar sus dichos, en declaraciones al canal LN+: “Lo que digo es que espero que corra en Imola. Y si llega a pasar, me va a llamar. ¿Cómo voy a tener el dato si yo soy el presidente de YPF, no el representante de Colapinto? Tengo una relación extraordinaria con él, pero no estoy hablando todo el día”.
Clarín había anticipado la semana pasada que, pese a los rumores que circulaban en diferentes medios, Colapinto no iba a viajar a Miami, donde este fin de semana se disputará el circuito callejero dentro del complejo del Hard Rock Stadium. “Eso no es correcto”, afirmó la fuente de la escudería francesa consultada por este diario.
Entre el 2 y 4 de mayo, en la segunda fecha de la temporada con formato sprint -la primera fue en China, donde Lewis Hamilton ganó la Sprint Race-, Colapinto “estará en Enstone” en el simulador, repitiendo lo que hizo en la tercera, cuarta y quinta jornada del campeonato.
El plan inicial que Alpine tenía con su piloto reserva argentino era que estuviese en el paddock en Australia y China, lo que se cumplió, y que regresara en Arabia Saudita y Miami, algo que finalmente no ocurrirá. Paul Aron, su reemplazante en los circuitos de Suzuka (Japón) y Sakhir (Bahréin), repitió en Yeda, por tratarse de otro destino en Medio Oriente, y viajará rumbo a Estados Unidos, ya que Ryo Hirakawa dejó de ser reserva en Alpine al desembarcar con el mismo rol en Haas después del GP de Japón en el que reemplazó a Doohan en la FP1.