Home / Noticias / En medio de un caos en la Legislatura, se aprobó la reforma previsional

En medio de un caos en la Legislatura, se aprobó la reforma previsional

La tensión y el caos se apoderó la Legislatura mientras la Cámara de Diputados provincial se disponía a convertir en ley la reforma previsional impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro. La iniciativa, que busca reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, generó una fuerte oposición por parte de diversos gremios.

El proyecto se aprobó en general y la oposición se retiró. La votación resultó con 23 positivos, nueve negativos y 11 abstenciones. Además, hubo seis ausentes.

Desde horas tempranas, manifestantes de distintos sindicatos comenzaron a concentrarse alrededor de la Legislatura. La tensión era palpable: con pancartas en mano, cánticos de protesta y el sonido incesante de bombos, los grupos expresaban su rechazo a lo que consideran un ataque a los derechos de los jubilados y trabajadores. La situación se tornó aún más crítica cuando, en medio del fervor y la indignación, algunos manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al edificio legislativo, enfrentándose con las fuerzas de seguridad.

El clima se volvió más violento cuando comenzaron a volar piedras y palos. En el fragor de la protesta, algunos manifestantes lanzaron objetos contundentes contra la fachada de la Legislatura y los efectivos policiales que custodiaban la entrada. Los agentes, en respuesta, reforzaron su presencia con equipos antidisturbios, lo que tensó aún más el ambiente.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook