Home / Noticias / Entregaron equipamiento sanitario en Estación Clucellas y San Vicente

Entregaron equipamiento sanitario en Estación Clucellas y San Vicente

En la mañana de este martes 5 de julio, el intendente, Gonzalo Aira, acompañó a la directora de la región de Salud Rafaela, Éter Senn, quien hizo entrega de un monitor multi-paramétrico, por un valor de $250.000, al director del SAMCo local, Sergio Boretto.
Este monitor será instalado y se utilizará en la guardia del efector de salud.
Participaron también de dicha entrega, integrantes del Concejo Deliberante local.

 

Entregar equipamiento a aquellos efectores que realizan atención primaria permite atender emergencias y de ser necesario efectuar derivaciones a centros de mayor complejidad”, reconoció Alcides Calvo.

El senador Alcides Calvo destacó las gestiones conjuntas realizadas con la Zona de Salud del Gobierno Provincial, encabezada por Eter Senn, para contar con nuevo equipamiento en los centros sanitarios públicos, de Estación Clucellas donde se hizo entrega de un electrocardiógrafo y un monitor multi-paramétrico en San Vicente. En ese sentido, Calvo manifestó: “entregar equipamiento a aquellos efectores que realizan atención primaria permite atender emergencias y de ser necesario efectuar derivaciones a centros de mayor complejidad”.

En Estación Clucellas el personal del Centro de Salud recibió al senador Alcides Calvo y a la responsable de la Zona de Salud, Eter Senn, participando además el presidente comunal Raúl Cuggino, para la entrega de un electrocardiógrafo nuevo, dispositivo electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos donde permite efectuar electrocardiograma que se define como el registro continuo de impulsos eléctricos del corazón, por lo que resulta de gran importancia para las prestaciones de dicho efector primario de salud.

A continuación, se desarrolló en el Hospital de San Vicente la entrega de un monitor multi-paramétrico, el mismo cumple funciones de control; saturación de oxígeno, presión invasiva y no invasiva, temperatura, siendo diseñado con tecnologías de medición avanzadas, entre otras características. Participaron de la actividad, autoridades sanitarias y ministeriales, como así también el intendente, Gonzalo Aira y la concejala, Belén Nicolier.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook