En el marco de los allanamientos realizados en las las provincias de Chaco y Corrientes, la Prefectura detuvo a seis personas y secuestró autos de lujo por más de 100 millones de pesos. Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes Luis Armella.
La investigación judicial comenzó hace más de dos años y tiene como principal acusado al empresario chaqueño Cristino Villalba, señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama.
Villalba habría iniciado su actividad comercial con un típico local de venta de productos “todo por $ 2 pesos” en la provincia Chaco y a raíz de sus maniobras delictivas actualmente tendría una fortuna incalculable.
Desde hace años, los chaqueños se preguntan cómo hizo Villalba para aumentar su patrimonio y pasearse por la ciudad con una flamante Ferrari negra 0 Km.
La flota de vehículos secuestrada por la justicia de Quilmes incluye decenas de autos 0 Km, entre ellos un Audi Spyder 08, Ford Mustang, Mercedes Benz, BMW, Camaro, etc. Varios de ellos se encontraban estacionados en galpones de las provincias de Chaco y también de Corrientes.
Para sorpresa de los efectivos de la Prefectura, dentro de algunos de los vehículos se halló dinero en efectivo. Según pudo saber Infobae, aún no se pudo determinar el valor de la totalidad de los vehículos secuestrados, pero calculan que la cifra superaría los 100 millones de pesos.
De acuerdo a la información que circuló en la prensa local, Villalba estaría vinculado a Daniel Capitanich -hermano de Jorge “Coqui” Capitanich- ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia.
Daniel Capitanich participó recientemente de negociaciones comerciales entre Miami y Resistencia. Sólo un dato para tener en cuenta: los índices de pobreza en el gran Resistencia alcanzan al 40% de la población.