RAFAELA NOTICIAS
De acuerdo a sus dichos, éste falleció de un infarto, pero al llegar los médicos, le dijeron que la causa sería por Covid-19.
Un difícil momento está atravesando una familia de la ciudad luego de la pérdida de un ser querido en las últimas horas.
Uno de los hijos del fallecido, se comunicó con Rafaela Noticias, para mostrar su indignación con la gestión médica de la muerte de su padre.
De acuerdo a sus dichos, el hombre habría muerto ayer de un infarto en su casa, o al menos eso es lo que le plantearon desde el servicio de emergencias 107, luego de que una vecina que es enfermera, intentara reanimarlo.
«Cinco horas después, recién se presentaron a retirar el cadáver, nunca se presentó nadie, todo fue de manera telefónica” explicó.
El vecino aseguró que los médicos que lo atendieron le dijeron que, pese a no ser así, en su acta de defunción aparecería el Covid-19 como causa de muerte. “Del 107 dijeron que fue un infarto, fue a las 15 horas, a las 17 se comunicaron diciéndome que en el acta iba a aparecer que era por Covid” aseguró ofuscado.
“Estoy enojado porque no fue así, soy consciente de la enfermedad, pero no todos mueren de Covid”. Sumado a esto, la odisea de la familia continuó. Al dolor que genera la muerte de un ser querido, se agregó lo que vino después, una serie de protocolos como si el hombre hubiese fallecido por el virus. Al momento de buscar el cuerpo,»montaron toda una obra de teatro llegando con mamelucos y todo armado como si fuera Covid.» Sumado a esto el hombre manifestó que fueron citados a las 09:30 de este miércoles para el paso por la Catedral local, pero al llegar el cortejo ya no se encontraba allí. Al intentar dirigirse hacia el lugar donde sería cremado su padre, les informaron que la empresa fúnebre, por protocolo, no lleva a la familia.
«Es toda una vergüenza, un circo, hay gente que se muere de otras cosas y para ellos es todo covid», cerró el hombre totalmente indignado con la situación vivida.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




