El presidente Alberto Fernández anunció que, como titular del PJ, convocará para los próximos días a la conformación de «una mesa que diseñe las reglas electorales» del Frente de Todos (FdT) y «la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año» que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.
«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país», añadió Fernández en un carta que reprodujo en su cuenta de la red social Twitter.
El reclamo de una medida de este tipo empezó a intensificarse esta semana tras el pedido en ese sentido del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que reunió a sus máximos exponentes en la localidad bonaerense de Merlo.
En ese marco, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich llamó el martes pasado, en la previa de la reunión del justicialismo bonaerense que tendría lugar ese mismo día en Merlo, a constituir «una mesa política de articulación» de la coalición oficialista de cara a las elecciones presidenciales de este año.
Con esa lógica, Capitanich afirmó en declaraciones a El Destape Radio que hasta ahora «no se pudo constituir un marco orgánico para el funcionamiento del FdT. Hoy estamos ante la perspectiva de un proceso electoral sin una definición de estrategia política. Falta una mesa política de articulación, que es posible y necesario hacer», exhortó.
Por su parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti reafirmó el jueves pasado la necesidad de concretar esa convocatoria y adelantó que el propio jefe de Estado ya trabaja en ella, ya que «como presidente del PJ, está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral», resaltó.
Y sobre el mismo punto, amplió: «Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral normal, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina, que nos hizo retroceder tanto».
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



