Fernando Burlando representa legalmente a muchos propietarios del edificio Alfio, el cual sufrió severos daños como consecuencia del derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell y contó detalles de lo ocurrido y de la investigación.
“El edificio aledaño se derrumbó casi totalmente”, dijo el letrado y agregó: “Mucha gente se quedó sin nada en la calle, sin sus pertenencias y sin poder volver a sus casas”.
Sobre cómo ocurrió el desplome del Hotel, Burlando señaló que hubo “una cuestión fundacional que fue alterada y alertó la estructura del inicio”. Y en ese sentido, explicó que todavía no se realizaron las pericias. “Como bien decía la fiscal que tiene a cargo la investigación, se están ocupando de todas esas cuestiones que tienen que ver con la vida humana, con restos. Están sacando escombros que se están preservando y están a resguardo”, detalló el abogado.
Por otro lado, el letrado aseguró que la Municipalidad presentó un informe donde decía que no se podía trabajar en el lugar. “Hay aparentemente dos arquitectas que fueron allanadas, que tenían a su cargo dos cuadrillas diferentes de trabajo”, detalló.
Y compartió un dato que hasta el momento no se conocía. “Se escuchaban ruidos hace más de seis meses, según lo que dicen todos los propietarios y las personas que estaban en el barrio. Hace mucho que se escuchan ruidos y caían escombros desde el hotel hacia los inmuebles vecinos”, dijo.
Y agregó: “Esto lo escuchaban los vecinos, se sabía que había gente trabajando, había generado una preocupación, y a mí lo que me llama la atención es que estas circunstancias sean conocidas, oídas y observadas por todos los vecinos, menos por la gente de la Municipalidad”.
Sobre el material de investigación, Brulando contó que se “secuestró documentación importante en una empresa que es una persona jurídica, que también es propietaria del lugar que gestó y que provocó los derrumbes. Así que creo yo que vamos a tener novedades a corto plazo y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.
“Son importantes quienes estaban trabajando en el lugar y yo le atribuyo responsabilidad. Yo creo que tanto dueños como arquitectos como ingenieros que hayan participado en toda esta cadena constructiva son todos responsables. Aquellos que debieron haber observado y haber hecho cumplir una orden, por ejemplo, de clausura, y no lo hicieron, también son responsables”, cerró.