AIRE DE SANTA FE
Los días 26 y 27 de agosto, FESTRAM llevará a cabo un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Es por la falta de convocatoria a paritarias.
Los días 26 y 27 de agosto, los empleados municipales de toda la provincia llevarán a cabo un paro total de actividades en reclamo de una convocatoria a paritarias para lograr un acuerdo salarial.
En diálogo con el programa Pasan Cosas, que se emite por Aire de Santa Fe, el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni explicó que “ya teníamos el mandato del Plenario de Secretarios Generales para adoptar las medidas que creamos convenientes en función del avance de las negociaciones y de las demandas que venimos haciendo del sector”.
Leer más ► FESTRAM resolvió una jornada de protesta para la próxima semana
“Venimos pidiendo la recomposición del salario en virtud del aporte que han hecho los trabajadores. No tuvimos paritarias como todos os años en el mes de marzo y eso significó un alivio en las arcas de los municipios y creemos que ese esfuerzo debe modificarse y replantearse la política salarial y que no nos deje debajo de la línea de pobreza”, advirtió.
En el mismo sentido, el dirigente sindical resaltó que los intendentes justicialistas admkitieron que aumentaron un 150% las partidas extraordinarias de la provincia en comparación con el año pasado.
Leoni estimó que “según los datos de julio más de la mitad de los trabajadores municipales quedan debajo de la canasta básica”.
Leer más ►Festram continúa reclamando una recomposición salarial y evalúa nuevas medidas
Al ser consultado sobre si la convocatoria a los gremios estatales incrementa el anhelo de que también sean convocados los municipales, el secretario general de FESTRAM dijo que “ojalá podamos tener una reunión pronto con los intendentes”, aunque lamentó que “nos trasladan a nosotros una decisión política unilateral de gobierno provincial para que lo certifiquemos como política salarial y no estamos de acuerdo”.
En cuanto a la modalidad de la medida de fuerza, Leoni indicó que “será sin concurrencia a los lugares de trabajo y sosteniendo las guardias mínimas”.
Por último, el dirigente de FESTRAM advirtió que “no corresponde el dictado de la conciliación obligatoria”.