La fiscal Fabiana Bertero habló este martes sobre la fiesta ocurrida el último sábado en la alcaidía de la ciudad de Rafaela y la cual fue organizada, según trascendió, por un policía preso imputado de integrar una asociación ilícita que cometía vejaciones y torturas en la ciudad de Frontera, en límite interprovincial con Córdoba.
La funcionaria judicial dijo por Ahora Vengo que la investigación arrancó de oficio a raíz de una serie de videos que se viralizaron entre el sábado y domingo y que dieron cuenta de un evento irregular dentro del área que pertenece a la Unidad Regional 5 del departamento Castellanos.
“La actuación se inició de oficio al haber recabado las informaciones que circulaban por las redes sociales”, reconoció Bertero. “Estamos realizando las diligencias para determinar a los presuntos responsables”, agregó.
En tanto, reveló que dentro de la alcaidía hay tres agentes policiales que custodian a los presos y que están bajo el control de un jefe. De igual manera, aclaró que la pesquisa es “insipiente” y que aún restan realizarse otras diligencias.
El caso salió a la luz durante el último fin de semana, cuando a raíz de una serie de videos, la Fiscalía ordenó a investigadores de la Agencia de Control Policial requisar la dependencia y así secuestrar documental para la causa que por el momento no tiene imputaciones ni tampoco detenciones ordenadas.
Sobre la “fiesta”, trascendió que fue un festejo de cumpleaños organizado por el preso Gastón Eletti, oriundo de Santa Fe, y el cual prestaba servicios como subcomisario en la ciudad de Frontera.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



