La comunidad de Wheelwright y de todo el sur santafesino, sigue conmovida por el trágico accidente que se registró en los primeros minutos de este domingo, mientras se desarrollaba la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Música, y que terminó con una persona muerta y varios heridos.
Según pudo reconstruir este medio a partir de relatos vecinos que estaban en el lugar, todo se produjo pasada la medianoche, alrededor de las 12.30 cuando se presentaba La Sonora Santafesina, última banda de la extensa grilla que se había armado para la ocasión.
En una carrera contra el clima –el objetivo era finalizar previo al horario que los servicios meteorológicos señalaban como inicio de la tormenta- fueron pasando sobre el escenario los artistas, entre ellos Destino San Javier, plato fuerte de la primera noche.
Cuando restaban minutos para el cierre, el viento empezó a soplan con mayor intensidad, con fuertes ráfagas que se hacían sentir en el Predio del Ferrocarril, donde se estaba desarrollando la Fiesta. Fue allí que, según datos aportados por los organizadores, se generó “un remolino que desprendió un mangrullo accesorio del escenario” e hizo que parte de la estructura metálica cayera sobre el público.
A partir de ahí se vivieron momentos desesperantes. El público junto al personal empezó a remover los fierros que cayeron para ayudar a los espectadores que habían sido alcanzados por esta estructura. Rápidamente, se sumaron a las tareas de rescate personal policial, bomberos voluntarios y del Servicio de Emergencia SIES 107 que estaban en el lugar.
Según el propio parte emitido por la Unidad Regional VIII de Policía, “los uniformados con colaboración del personal de seguridad y personas del público, corrieron la estructura del lugar porque la gente estaba debajo de ella y no podían ser atendidos”.
Agregando que se pudo identificar “a una señora de 73 años que se encontraba ya sin vida y además fueron trasladados tres mujeres y un hombre al Hospital de Venado Tuerto con lesiones de carácter leves”.
Horas más tardes, se informó que la víctima era Hilda Beatriz Gasperini de Loliscio, oriunda de la localidad de Wheelwright. Los restos de Hilda serán sepultados este domingo a las 18.30 en el cementerio local.
Sin duda, esta será una fecha muy dolorosa para la comunidad ya que, lo que tendría que haber sido una fiesta se convirtió en tragedia.
Desde la Comuna decretaron “duelo local” y la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Música que iba a desarrollarse este domingo quedó suspendida. A su vez, anunciaron que harán todo para determinar los motivos y responsabilidades de este incidente. Mientras tanto “acompañamos en el dolor a las familias afectadas”.