En la tarde del sábado 4 de enero, alrededor de las 13:45 y durante un control policial realizado en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional N°19, a la altura de la localidad de Franck, efectivos de la policía detuvieron una camioneta y secuestraron una importante suma de dinero en efectivo.
El operativo, enmarcado en las disposiciones del Operativo Verano, se detectó la circulación de una camioneta Ford F-100. Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron continuar su marcha por la banquina y el descanso del peaje.
Tras ser interceptados, se identificó al conductor como Orlando Ramón C., quien no presentó la documentación exigible del vehículo. Los acompañantes fueron identificados como Hugo Daniel R.D. y Oscar C. Según verificaciones realizadas por el sistema policial, no se encontraron antecedentes en relación a los ocupantes ni al vehículo.
En presencia de dos testigos se procedió a requisar la camioneta, encontrándose la suma de $2.597.300 en efectivo. El fiscal a cargo de la cause dispuso el secuestro del vehículo y del dinero, y ordenó el traslado de los tres individuos a la dependencia policial bajo las disposiciones del Artículo 10 bis. El procedimiento fue derivado al personal de la Subcomisaría 11° para continuar con las actuaciones correspondientes.