Y en un clima descontracturado, con una producción de fotos que lo permite ver desde otro lado, Colapinto explicó por qué entiende que en la Formula 1 aceptó su desfachatez:: “Los latinos somos muy poco correctos, creo que es un poco lo opuesto a los ingleses, pero al final hay que acostumbrarse y hay que adaptarse a la situación en la que estás y al deporte en el que estás, a lo que necesita el equipo que hagas. Y bueno, todos tenemos jefes y hay que hacerles caso. Pero yo creo que esa energía latina ayuda a que la gente se empiece a meter más en la Fórmula 1, veo mucha gente que no conocía nada de automovilismo y ahora de golpe se están metiendo mucho, así que es lindo de ver y algo positivo”, valoró.
El vínculo que entabló Colapinto con otros pilotos quedó en evidencia, ya que se pudo ver que despertó buenas sensaciones en el ambiente: “Bueno, Fernando (Alonso), la verdad… Todos los latinos son unos grandísimos pilotos y muy buenas personas, pero la verdad que Fernando desde que entré en la Fórmula 1 me apoyó, me dijo: ‘Boludo, lo que necesites, avísame, tranquilo, pregúntame’, y fue muy abierto para mí. De muy chico yo lo veía corriendo, lo apoyaba a él, a Checo, y ahora de golpe haber podido correr contra ellos es algo bastante loco y algo muy especial, así que estoy disfrutando de esta oportunidad. Es algo loco, pero muy bonito”.
Colapinto reveló qué deportista lo animó a meterse en el automovilismo: “Creo que Ayrton Senna y Fangio fueron los que me empezaron a marcar la línea del automovilismo y de la Fórmula 1, viendo las películas de Ayrton, leyendo los libros… Son momentos en que uno se va haciendo un poco más fanático y cuando vas entendiendo la historia, cuando vas viendo cómo él llegó, hasta dónde llegó, siendo latinoamericano también, sudamericano, es como algo mucho más… Te sentís un poco representado y un poco… como que compartimos la situación, cómo llegó él, las cosas que le pasaron, los sacrificios que tuvo que hacer. Fue mi gran ídolo de chico, desde que empecé a meterme en el automovilismo, y lo sigue siendo”.
Incluso, en la entrevista que brindó le consultaron acerca de qué cualidad de Senna le gustaría tener: “La destreza y el talento que tenía Ayrton arriba del auto eran una locura y es algo muy difícil de tener o de practicar. Siempre lo admiré por su capacidad de ir de al frente, por su capacidad de no darse por vencido, y tuvo momentos complicados, pero siempre salió adelante, siempre salió luchando. Y eso es lo que admiro mucho, además de su velocidad, su flexibilidad y todo el talento en la lluvia que tenía. Fue algo impresionante, su paso por la categoría marcó mucho la Fórmula 1″.
Respecto de las presiones con la que debe convivir un piloto de élite, Colapinto explicó como se desempaña afuera de la pista: “Yo siempre quise manejar en Fórmula 1, ese fue mi sueño desde muy chico y lo que yo quería. Todo lo que hice fue para subirme y para poder manejar en Fórmula 1. Lo que viene alrededor de eso, no lo sabía, no sabía qué iba a suceder, no esperaba eso. Pero bueno, obviamente son cosas que vienen con el trabajo, hay muchas cosas alrededor que al final hay que manejar y hay que aprender a complementarlo con el deporte. Todo el apoyo que estoy recibiendo de mi país es algo muy lindo. Estoy disfrutando de que haya tanta gente apoyándome, de ver a tanta gente entusiasmada con lo que estoy haciendo y de que haya tantos argentinos empujando en el mismo barco. Es muy gratificante y algo que me hace sentir muy orgulloso”.
La expectativa acerca de su futuro crece día a día, pero más allá de qué suceda con Colapinto para 2025, en la entrevista con el medio español contó cuál es su siguiente paso después de haber cumplido con el sueño de subirse a un monoplaza de la Fórmula 1: “Ser campeón. No soy muy conformista, ¿viste? Y cuando llegás a un sueño o a un objetivo que tenías, el siguiente ya llega muy rápido. Así que primero hay que seguir en la Fórmula 1 y después seguir luchando por ese otro sueño”.