DIARIO UNO
Fueron 20 minutos de lluvia y viento intenso que provocaron importantes daños en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias
Un fuerte temporal se desató en la ciudad santafesina de Esperanza, a 38 kilómetros de la capital provincial. Duró apenas 20 minutos, con lluvia, vientos intensos y granizo, pero provocó importantes destrozos y dejó a gran parte de la ciudad sin luz. Voladuras de techos, derrumbes, árboles y postes caídos, y calles inundadas son algunas de las postales que retrataron los vecinos.
«Todavía no tenemos registro de lluvias porque todavía está lloviendo, pero tuvimos una primera tormenta de viento y piedras de 20 minutos. Lo que sí podemos decir es que en una parte de la ciudad, la parte norte, pasó una ráfaga de viento bastante fuerte y considerable», indicó a UNO Santa Fe Néstor Nagel, jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esperanza.
Tras el temporal resultaron afectadas casas particulares, clubes de la zona y varias empresas e industrias.
No obstante, Nagel indicó que las calles que sufrieron anegamientos ya se encuentran liberadas y que hasta el momento «no se registraron situaciones de gravedad».
Las postales del temporal en Esperanza:
Destrozos en el campo de deportes de la Escuela Normal de Esperanza: