Home / Noticias / Gerardo Morales denunció que un militante K escupió a su beba mientras le exigía la liberación de Milagro Sala

Gerardo Morales denunció que un militante K escupió a su beba mientras le exigía la liberación de Milagro Sala

 

Según el gobernador de Jujuy, el hombre agredió a su hija en Brasil, donde estuvo junto a su mujer. El dirigente está enfrentado con la líder de la agrupación Tupac Amaru.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denunció a través de su cuenta de Twitter que un militante K escupió a su beba de un año y cuatro meses al exigirle la liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala. Morales está enfrentado a la dirigente, que cumple arresto domiciliario y tiene una condena de 13 años de prisión confirmada por la Corte Suprema.

El hombre le hizo recriminaciones a Morales en un hotel de Río de Janeiro, Brasil, donde el presidente de la UCR estuvo junto a su esposa y la pequeña hija de ambos. Según el mandatario provincial, mientras el militante le exigía la liberación de la dirigente K, escupió a la beba.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales acusó a un militante K de escupir a su beba (Foto: captura Twitter @GerardoMorales).

Morales publicó en Twitter: “Este es el resultado de la violencia que alimenta el kirchnerismo. Un violento pidiéndome por Milagro Sala, una delincuente condenada por la Justicia, agredió a mi hija, una bebé de un año y cuatro meses. Basta de violencia, intolerancia y cobardía”.

El ataque a la beba de Morales fue en medio de la ofensiva de los seguidores de la líder de la Tupac Amaru en reclamo de la liberación de la dirigente, que incluyó un acampe en Plaza de Mayo. La exigencia fue al Gobierno, aunque el presidente Alberto Fernández dijo que la Constitución Nacional le prohíbe dictar un indulto en el caso de Sala y explicó que quien tiene esa potestad es el gobernador de Jujuy. El Presidente dijo que solo puede “indultar en sentencias de jurisdicción federal” y no provincial.

Fuerte repudio de la oposición al ataque a la beba de Gerardo Morales

La UCR repudió la agresión de un militante K a la beba de Gerardo Morales mientras le exigía la liberación de Milagro Sala (Foto: captura Twitter @UCRNacional).
La UCR repudió la agresión de un militante K a la beba de Gerardo Morales mientras le exigía la liberación de Milagro Sala (Foto: captura Twitter @UCRNacional).

Hubo un fuerte repudio de la oposición a la agresión a la beba de Morales. El Comité Nacional de la UCR expresó en Twitter: “Repudiamos totalmente estos actos violentos. Nos solidarizamos con el presidente de nuestro partido Gerardo Morales, su esposa Tulia y con su hija que pasaron por esta violenta situación. ¡Basta de violencia e intolerancia!”.

Waldo Wolff repudió la agresión de un militante K a la beba de Gerardo Morales mientras le exigía la liberación de Milagro Sala (Foto: captura Twitter @WolffWaldo).
Waldo Wolff repudió la agresión de un militante K a la beba de Gerardo Morales mientras le exigía la liberación de Milagro Sala (Foto: captura Twitter @WolffWaldo).

El Secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, publicó en Twitter: “Mi solidaridad, Gerardo Morales. Lamentablemente cuando el desconocimiento de la ley viene de arriba para abajo dan vía libre a estos violentos”.

Maximiliano Ferraro repudió la agresión de un militante K a la beba de Gerardo Morales mientras le exigía la liberación de Milagro Sala (Foto: captura Twitter @Maxiferraro).
Maximiliano Ferraro repudió la agresión de un militante K a la beba de Gerardo Morales mientras le exigía la liberación de Milagro Sala (Foto: captura Twitter @Maxiferraro).

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro escribió en Twitter: “Toda mi solidaridad, Gerardo Morales, Tulia Snopek. No hay mayor acto de violencia, intolerancia y cobardía que escupir a una bebé. Trasgredieron todos los límites”.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook