Home / Noticias / Hallaron un cuerpo tapado con cartones en un descampado de zona sur de Santa Fe

Hallaron un cuerpo tapado con cartones en un descampado de zona sur de Santa Fe

Durante la mañana del lunes el cuerpo de una persona fue encontrado sin vida dentro del predio de una antigua fábrica de gases y revestimientos, ubicada en J. J. Passo al 3700, en el acceso a barrio Chalet, en un sector comprendido entre el Puente Carretero y el estadio del club Colón de Santa Fe

La noticia generó profunda conmoción en distintos ámbitos oficiales, judiciales y familiares que se encontraban abocados a dar con el paradero de un adolescente que se encuentra desaparecido desde el jueves.

Según las primeras informaciones, el cuerpo habría sido descubierto por un ocasional transeúnte, que al ingresar al predio se topó con una escena estremecedora y dio aviso inmediato al 911. Minutos después, la zona se vio colmada por numerosos móviles policiales y personal especializado.

 

hallan cuerpo acceso barrio chalet
El cuerpo fue hallado dentro del predio de una fábrica abandonada. Foto: Flavio Raina

 

El cadáver se encontraría cubierto con cartones, un detalle que podría indicar la intervención de terceros, lo que abre la hipótesis de un homicidio.

 

Despliegue policial y peritajes

Tras el alerta, arribaron al lugar peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes quedaron a cargo del procedimiento, mientras se preservaba la escena para las tareas criminalísticas. El tránsito en el sector permaneció interrumpido durante un tiempo prolongado, generando demoras y un fuerte impacto en la zona.

Con el correr de los minutos, y en medio de una comprensible desesperación, familiares del adolescente llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la Municipalidad de Santo Tomé, protagonizando escenas de profundo dolor.

 

hallan cuerpo en el acceso  a barrio Chalet
El tránsito por la zona estuvo cortado durante varias horas. Foto: Flavio Raina

 

La confirmación del hallazgo se habría producido en un momento especialmente sensible: la madre del menor se encontraba reunida con el jefe del cuartel de Anfibios en Santo Tomé, quien le estaba informando que el Ejército Argentino se sumaría al operativo de búsqueda. Fue en ese contexto cuando comenzó a circular la noticia que cambiaría por completo el curso del caso.

 

Intervención judicial y fuertes sospechas

En el lugar del hallazgo se hizo presente el fiscal de Menores, Francisco Cecchini, lo que podría suponer la existencia de indicios que señalarían la posible participación de otros menores en el hecho investigado.

 

hallan cuerpo acceso a barrio Chalet
Se ordenó una autopsia para precisar la causa y data de la muerte. Foto: Flavio Raina

 

En tanto, la causa es comandada por el fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias, quien tomó intervención debido a que los pedidos de paradero ahora tramitan en esa fiscalía, tras el hallazgo del cuerpo.

 

Autopsia y pasos clave

Por estas horas, se aguarda la realización de la autopsia, que permitirá establecer la causa y la data de la muerte, elementos fundamentales para determinar si el cuerpo encontrado sería o podría ser el del adolescente desaparecido y para reconstruir las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Mientras tanto, la investigación avanza bajo un hermetismo absoluto, en un caso que mantiene en vilo a Santo Tomé y Santa Fe, y que podría convertirse en uno de los episodios más conmocionantes del año

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook