Home / Noticias / Herme Juárez volvió finalmente a su mansión de San Lorenzo,cumplirá prisión domiciliaria

Herme Juárez volvió finalmente a su mansión de San Lorenzo,cumplirá prisión domiciliaria

INFOBAE

Herme Juárez arribó finalmente a su casa de San Lorenzo pasadas las 6.15 de ayer para cumplir la prisión domiciliaria. Medio centenar de estibadores aguardó durante la madrugada, pero al momento de la llegada ya se habían retirado. El referente portuario estaba acompañado por la custodia policial y no llevaba esposas.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, le concedió el viernes pasado el pedido de prisión domiciliaria al secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y líder de la Cooperativa Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, quien es investigado en una causa por lavado de dinero.

Juárez, que llegó a su casa al amanecer, viajó acompañado por personal del servicio penitenciario en una camioneta Ford Ranger doble cabina blanca, que iba escoltada por un vehículo similar. El primer rodado estuvo unos minutos con la luz prendida y la puerta abierta hasta que el detenido descendió. Tranquilo, sin esposas ni compañía, bajó y caminó hacia la vivienda.

El discreto operativo policial contó con sólo un par de uniformados que se ubicaron a los lados del vehículo. No hizo falta nada más para que Juárez pudiera cumplir con su esperado regreso al domicilio de Hugo Parente 1025.

Según constató La Capital, único medio en el lugar, desde la medianoche medio centenar de estibadores se reunió frente a la lujosa mansión de Juárez para esperar al referente portuario. Llegaron con carteles y pasacalles en apoyo al dirigente con los que cubrieron la esquina donde se emplaza la vivienda.

Alrededor de las cuatro de la mañana, ante la demora en el arribo de Juárez, decidieron regresar a sus hogares. Pasadas las 6.15, cuando finalmente el jefe portuario llegó a San Lorenzo, el lugar estaba desierto.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que hace cuatro días una delegación de las fuerzas federales visitaron la lujosa vivienda para constatar si las declaraciones del domicilio que otorgó la defensa, encabezada por Gastón y Javier Rabadé, eran coincidentes con las mencionadas en la causa.

Para requerir la medida, el gremialista hizo hincapié en su edad, de 78 años, además de sus problemas de salud.

Juárez se encontraba detenido en el penal de Ezeiza, procesado por asociación ilícita y diversos delitos económicos, luego de un megaoperativo realizado el jueves 1º de agosto en el marco de 30 allanamientos ordenados por la Justicia federal.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook