Un impactante episodio ocurrió este lunes por la tarde al sur de General Roca, en Río Negro, cuando una mujer intentó asesinar a su hija de solo dos años, lanzándola al medio de la Ruta Provincial N°6 justo cuando un camión se acercaba a toda velocidad.
Según informó José González, jefe de la Unidad Regional N°2, la mujer llevaba a la menor en brazos y, al observar la cercanía del vehículo, la arrojó directamente hacia el camino, cerca de Paso Córdoba.
Un grupo de ciclistas que transitaba la zona presenció la violenta situación e inmediatamente alertó al chofer del camión, permitiendo que frenara y realizara una maniobra evasiva para evitar atropellar a la niña
Tras esquivar al camión, la menor fue nuevamente atacada por su madre en plena vía pública, lo que generó alarma y la intervención inmediata de vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.

Efectivos policiales de la Unidad Regional Segunda detuvieron rápidamente a la mujer, quien fue trasladada al Destacamento 177 de Chacra Monte, quedando bajo custodia y a disposición judicial.
La menor recibió atención médica en el lugar por parte del Servicio Integral de Atención a la Emergencia (SIARME) y luego fue trasladada a un centro de salud, donde se constató que sufrió algunas contusiones menores, sin lesiones graves. Ahora permanece bajo la custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Investigación en curso
La fiscal Celeste Benatti, quien lleva adelante la investigación, anticipó que este miércoles se formularán cargos contra la mujer detenida. Por ahora, la Justicia intenta determinar el contexto y las motivaciones que llevaron a la mujer a cometer este brutal acto.
«Estamos investigando las circunstancias. Pero la conducta demostrada por esta mujer es totalmente irracional», afirmó González.