Cuando los vecinos aún no salen de la conmoción por el triple crimen tras la boda narco del sábado pasado, la localidad de Ibarlucea vuelve a ser noticia por otro asesinato.
En Los Álamos al 2800, a pocas cuadras del límite con Rosario, mataron de un tiro en el pecho a un joven de 25 años de nacionalidad boliviana, confirmaron voceros policiales.
El crimen fue ocurrió el sábado por la tarde. Cerca de las 18:30 ingresó un llamado telefónico al 911 solicitando presencia policial. La víctima estaba tirada en el patio de una casa, con un disparo en el pecho.
Solicitaron una ambulancia y desde el servicio de emergencias del Samco de Ibarlucea confirmaron el fallecimiento de Najaya Alexander B., un joven de 25 años de nacionalidad boliviana.
En el lugar trabajó personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal. Investiga Fiscalía Regional de Rosario.
A una semana del triple crimen de Ibarlucea
El triple crimen de Ibarlucea, que dejó a una pareja y su beba muertos y destapó lo ocurrido en torno al denominado «casamiento narco» será investigado por una unidad fiscal especial, que buscará establecer el vínculo entre los asesinatos, el narcotráfico y el lavado del dinero proveniente del mismo. Así lo decidió en las últimas horas la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren.
El periodista Germán de los Santos contó a través de AIRE que la decisión de Iribarren estuvo motivada por la necesidad de establecer la relación entre el hecho criminal y la operación de las bandas narcos del sur de la provincia. «Toda la gente vinculada al ‘casamiento narco’, como ser el asesinado Iván Giménez, el novio de la boda Esteban Rocha, su novia Brisa Leguizamón y todo su entorno, tuvieron recientemente un crecimiento económico muy grande en torno al narcotráfico», narró el cronista.
«Dentro de la estructura del narcotráfico, no son soldaditos ni encargados de un bunker sino que participan mucho más arriba, como proveedores de la droga. Esto se refleja en las propiedades, los autos de alta gama con valores superiores a los 50.000 dólares y las transacciones inmobiliarias que operan», agregó.
Leer más ► Triple crimen narco en Ibarlucea: los escalofriantes detalles que dio el fiscal
El triple crimen de Ibarlucea ocurrió en la madrugada del sábado 29 de enero, a la salida de un festejo de casamiento que se realizó en un salón privado ubicado sobre la Ruta Nacional 34. El fiscal que hasta el momento investiga los homicidios, Gastón Ávila, detalló esta semana que «el matrimonio con la bebé se retiró a las 4 de la mañana del casamiento, horario en el que termina la fiesta y empiezan a salir todos los vehículos. El Audi TT blanco tomó hacia el lado de la autopista para regresar a Rosario y una camioneta los embosca. Es por eso que el vehículo vuelve a toda velocidad hacia el salón buscando protegerse, trata de realizar una maniobra para ingresar al salón y queda encajado en una zanja de la banquina de ese tramo de ruta que conecta la ruta 34 sur con la autopista», contó.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




