En el marco de operativos de control y prevención vial realizados durante el fin de semana, numerarios de la Unidad Operativa Regional 4 (Rosario) y de la Brigada Motorizada Centro Norte (La Capital), ambas dependientes de la Guardia Urbana detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales de transporte de carga, labrándose las correspondientes actas de infracción.
El primer procedimiento tuvo lugar sobre Ruta Nacional A012, a la altura de las vías férreas, jurisdicción de Pueblo Esther, donde personal policial identificó a un hombre, quien conducía un camión tractor con dormitorio. Tras realizarle el test correspondiente, constataron que circulaba con una alcoholemia positiva de 0,70 g/l, superando el límite permitido para conductores profesionales.
El segundo hecho ocurrió, sobre Ruta Nacional 168, kilómetro 18, en el departamento La Capital, durante un Operativo de Alcoholemia de Fin de Semana. En dicha intervención, los actuantes detuvieron la marcha de un sujeto que se trasladaba en un camión con cabina, proveniente de la provincia de Entre Ríos. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,35 g/l, también sancionable para conductores profesionales.
Finalmente, tras las actuaciones de rigor, en ambos accionares policiales labraron acta de infracción correspondientes y procedieron a la prohibición de circulación y retuvieron las licencias de conducir. Mientras que los vehículos quedaron en zona segura.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



