El hombre encontrado muerto en el río Paraná el pasado martes, a la altura de la costanera central de Rosario, fue identificado en las últimas horas como Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien se encontraba en situación de calle y tenía antecedentes penales por usurpación, robo agravado y daños.
La identificación se logró mediante huellas dactilares, y se confirmó que el fallecido solía asentarse en la zona de la barranca, entre los Silos y el Barquito de Puerto Norte.
El hallazgo y las pericias
En un primer momento no se detectaron signos de violencia, pero la autopsia determinó que Gómez presentaba un golpe en el costado izquierdo del cráneo, lesión que podría haber sido la causa de su muerte.
La investigación está a cargo del fiscal Patricio Saldutti, del Equipo Transitorio de Violencias Altamente Lesivas, quien ordenó pericias complementarias, rastros, toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad. El Ministerio Público de la Acusación busca establecer si el golpe fue producido dentro o fuera del agua, y si el deceso se produjo por traumatismo o por ahogamiento.
Al momento de ser hallado, el cuerpo vestía buzo rojo, leggings azul y zapatillas negras. Los forenses estiman que llevaba varios días en el agua antes de ser rescatado por Prefectura Naval.

Antecedente reciente en la misma zona
Hace un mes, en la misma franja del Paraná, Prefectura había encontrado el cuerpo de Adrián, un joven de 25 años que cayó al río mientras pescaba con su padre. Su hallazgo fue posible gracias a drones que monitoreaban el área, tras varios días de búsqueda.
El titular de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, explicó entonces que por las características del cuadro era probable que el cuerpo saliera a flote entre los días posteriores.