El domingo 26 de enero, alrededor de las 19:30, el homicida ingresó sin previo aviso a la vivienda ubicada en 25 de Mayo al 1400, donde residían Matías Roldán y la expareja de R.D.L . Sin mediar palabra, atacó a Roldán con un cuchillo, asestándole dos puñaladas mortales en el cuello y el tórax. En el domicilio también se encontraba una adolescente de 14 años, hija del agresor y su exesposa.
Tras el ataque, se dirigió a la Comisaría de Pilar, ubicada a pocos metros de la escena del crimen, donde confesó diciendo: “Me la mandé, apuñalé a un muchacho cerca de la Comisaría”. Entregó el arma homicida y quedó detenido de inmediato.
Este jueves, en los tribunales de Rafaela, el fiscal Martín Castellano imputó a R.D.L por homicidio doloso simple. La audiencia fue presidida por el juez Gustavo Bumaguin. Se espera que el viernes a las 10:30 se defina si permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El atacante y su exesposa estuvieron casados durante 24 años y se habían separado hace ocho. La víctima, Matías Roldán, era la actual pareja de la exesposa de la mujer.