CLARIN
Son los dos focos que se mantenían activos este domingo a la noche, debido a las altas temperaturas y los vientos fuertes que favorecen la propagación de las llamas.
Las Palmas: El frente del incendio continua descontrolado y arrasando con todo a su paso.
Desolador panorama.
Anoche debió ser evacuado todo el pueblo de Las Palmas.
Las autoridades provinciales dieron una nueva actualización del estado de los incendios forestales que sacuden a Córdoba. Si bien varios focos ya se encuentran bajo control, hay preocupación por la situación en Salsacate, donde fueron evacuadas decenas de familias ante el avance del fuego.
La zona más comprometida es el paraje Las Palmas, ubicado en el noroeste cordobés, a 250 kilómetros de la capital.
Según el relato de TN, a lo largo del domingo fueron evacuadas todas las familias de esa población, por un foco que se inició a las 13.
La situación este domingo en Villa Giardino. (La Voz del Interior)
El otro punto problemático se encuentra en el paraje La Gloria, en inmediaciones de Villa Cura Brochero, una localidad en el valle de Traslasierra a 151 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Según Cadena 3, el personal de nueve cuarteles de bomberos actuaban en la noche del domingo en esta zona, asistidos por dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego.
Controlaron el 70% del incendio en Córdoba, pero apareció un nuevo foco
La situación se hizo más preocupante por las altas temperaturas y los fuertes vientos de la jornada.
Los parajes Las Palmas y La Gloria son los dos sitios con fuego activo, de acuerdo al último reporte oficial, publicado por el Ministerio de Gobierno de Córdoba el domingo pasadas las 20.30.
El incendio se encuentra contenido en un 90 por ciento en Villa Giardino, mientras que está contenido en Bialet Massé, Alta Gracia y San Javier.
Además, el Ministerio anunció la detención de un hombre de 56 años, que sería el responsable del comienzo del fuego en el paraje Buena Vista, en Salsacate.
En el inicio del domingo, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, había afirmado que la situación era “mucho mejor” que el sábado y el viernes.