La causa del voraz incendio ocurrido el lunes en la fábrica de pinturas Relastic (ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo) podría ser de carácter accidental o intencional.
Así, lo confirmó el jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, subdirector de policía Víctor Nicolini, quien además descartó de plano que el siniestro pudiera haberse originado por la acción de un artefacto de pirotecnia.
Mucho por analizar
“Tenemos muchas aristas para analizar. Además, como la destrucción fue total, no se pudieron recabar muchos elementos. Por eso, tenemos también que estudiar declaraciones, filmaciones y otras cosas a las que aun no hemos podido acceder”, dijo el funcionario en diálogo con El Litoral.
“Hay causas hipotéticas pero las tenemos que fundamentar con pruebas. Con respecto al tema pirotecnia está descartado, es imposible”, agregó.
Más adelante, Nicolini sostuvo que “se está estudiando todo lo referido a la construcción de la fábrica; estamos esperando copias de los planos. Tiene que declarar el propietario, también el personal de vigilancia del Parque Industrial, ver los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, en fin… hay mucho todavía por analizar”.
Por último destacó la labor de todo el personal que estuvo afectado al siniestro; unos 70 hombres aproximadamente, entre dotaciones de Santa Fe y Santo Tomé, además de Bomberos Voluntarios de Las Flores; San Carlos; Franck y Gálvez.
Por su parte, voceros de la firma Relastic dejaron trascender que pese a la magnitud del siniestro, que destruyó por completo las instalaciones, no habrá despidos y los sueldos se seguirán abonando con normalidad.
Fuego en la tarde
Del incendio, se tomó conocimiento en las últimas horas de la tarde del lunes cuando algunos residentes en Sauce Viejo advirtieron densas columnas de humo que se levantaban desde el sector donde está ubicada la fábrica.
Los llamados telefónicos a los servicios de emergencias no se hicieron esperar y minutos después varias dotaciones de Bomberos arribaban al lugar.
Vecinos de la zona relataron a este medio que se escucharon fuertes explosiones dentro y que se pudieron ver tachos de pintura volar por los aires. Una vez en el lugar, personal policial cercó el perímetro.
En el lugar y producto de la magnitud del incendio, dotaciones de bomberos de Santo Tomé y Santa Fe trabajaron en conjunto para sofocar el foco ígneo, tarea que demandó una cinco horas. Por su parte y de forma preventiva, la Empresa Provincial de la Energía cortó la luz en la zona.
Por fortuna no hubo que lamentar heridos.