El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien este domingo ganò y logro su reelección, confirmó que colaborará con el gobierno de Javier Milei en la lucha contra la inseguridad, aunque consideró que en Argentina no serán necesarias medidas tan drásticas como las que implementó en su país.
En una conferencia de prensa antes de que finalizaran los comicios, Bukele le dijo al diario La Nación que existen contactos con el equipo del líder libertario para cooperar en la lucha contra el delito.
De todos modos, el mandatario salvadoreño aclaró que las medidas, que debería aplicar Milei, tendrían que ser diferentes, porque “el problema de la inseguridad de Argentina no es tan apremiante” como el del país de América Central.
“Ante problemas más pequeños, tal vez el medicamento puede ser más pequeño”, respondió Bukele ante un nutrido auditorio de periodistas en un hotel de la capital de El Salvador.
Nuevo gobierno
Patricia Bullrich pide consejos sobre seguridad al enviado de Bukele
En diciembre del año pasado, la designada ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se había reunido en Buenos Aires, un día antes de la asunción de Javier Milei, con su par salvadoreño, Gustavo Villatoro, el hombre encargado de llevar adelante duras recetas para combatir las pandillas en su país.
En aquella oportunidad, Bullrich dijo que discutió con su colega “estrategias efectivas en la lucha contra el narcotráfico y las mafias”.
El modelo que mira el mundo
Qué debería hacer Argentina con la inseguridad, según el ministro de Bukele
En abril pasado del año pasado, Villatoro había ofrecido una extensa entrevista al enviado de Cadena 3 a El Salvador, Marcos Calligaris, en la que ofreció su mirada sobre la situación de la Argentina.
En esa conversación, el funcionario de Bukele se refirió a los desafíos que enfrenta Argentina en materia de combate contra la inseguridad.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



