DIARIO UNO
Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los territorios que le dieron impulso a Mauricio Macri para alcanzar el 40% de los votos en la elección nacional que coronó a Alberto Fernández como presidente electo. En esos lugares, se impuso Juntos por el Cambio por sobre el Frente de Todos que ganó en el resto de las provincias.
A partir de este resultado, surgió una insólita campaña en las redes sociales tendiente a buscar la «independencia pacífica» de la «Argentina del Centro» como los mismos creadores bautizaron a la iniciativa.
¿Estás a favor de la separación, por vía democrática y pacífica, en pos de una #ArgentinaDelCentro libre del paternalismo estatal, y defensora del desarrollo y la valoración de la producción y el trabajo?
¡Ayudanos con tu RT!
Se describen como “defensores de la libertad y el desarrollo” y “enemigos del paternalismo estatal y el socialismo argentino” y adelantan que se viene el «Centrexit«, tomando como referencia el Brexit de Inglaterra.
«Defendemos el capitalismo, la libre competencia, la meritocracia y las libres instituciones», subrayan en Twitter. También crearon un grupo de WhatsApp que ya alcanzó el tope de miembros, y tienen cuenta de Instagram.
En los primeros días postearon sus fundamentos con la carta de fundación del movimiento que promete juntar firmas para llevar a cabo su cometido.
Nuestro pedido. Indepencia pacífica de la Argentina del Centro#ArgentinaDelCentro