La funcionaria fue internada en un sanatorio de Rosario. Este viernes se iba a reintegrar a las tareas, según había adelantado la propia funcionaria.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, debió ser internada en Rosario este jueves debido a una complicación en su cuadro de salud, luego de ser diagnosticada con coronavirus. La funcionaria se encuentra alojada en un centro de salud privado del centro de Rosario.
Hace una semana se encontraba aislada por covid-19, y ayer había dicho en AIRE que tenía previsto reincorporarse a las tareas este mismo viernes.
El diagnóstico
Fuentes cercanas a la funcionaria indicaron a Aire de Santa Fe que Martorano acudió a un sanatorio privado de Rosario “estaba con mucho cansancio”. Se sometió a una serie de estudios por haber dado positivo de coronavirus hace una semana y al ser revisada por los profesionales de la salud, se le recomendó quedar internada debido a un cuadro de neumonía bilateral. En estos momentos, Martorano se encuentra en observación.
Este miércoles en una entrevista con el programa Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, la ministra de Salud había contado cómo cursaba la enfermedad desde el momento de que el hisopado dio resultado positivo. Contó que estuvo tres días con “un poco de tos y susto, pero pasó”. “Es un virus complicado. Me aislé enseguida y esperé siete días para hacerme el hisopado creyendo que era negativo. Nunca tuve fiebre, tos tuve. Si uno no está muy atento es probable que no se de cuenta. Fue tos, un poco de dolor de garganta”, relató la funcionaria, quien tenía previsto volver a la actividad este viernes cuando le dieran el alta médica.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




