El periodista Jorge Lanata volvió a ser derivado en la mañana del miércoles al Hospital Italiano por una complicación en su estado de salud y un cuadro de neumonía.
El comunicador había sido trasladado la semana pasada a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, donde seguiría un tratamiento tras haber estado casi tres meses internado en el Hospital Italiano.
Sin embargo, los médicos que lo asisten tomaron la decisión de que vuelva al Hospital Italiano por un cuadro febril. Tiene una infección urinaria y neumonía, por lo que necesita mayores cuidados.
El periodista está acompañado por sus hijas Bárbara y Lola y su mujer Elba Marcovecchio, quienes mantienen un enfrentamiento, pero se encuentran unidas frente a este difícil panorama del conductor.
Personal de la clínica Santa Catalina, especializada en neurorehabilitación, difundió en la noche del martes el primer parte médico sobre la salud del periodista.
En el mismo, se señalaba que el paciente se encontraba conectado a ventilación mecánica, pero registraba aceptable tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante el día.
No obstante, se marcaba que había presentado “registros de temperatura elevada” por lo que se había iniciado un tratamiento antibiótico y un cultivo.
En tanto, la esposa de Lanata, la abogada Elba Marcovecchio, indicó que el periodista padecía de una “encefalopatía exteriorizada”, con “desorientación y episodios de excitación intermitentes”.