Tras la nueva detención de su hija, Morena Rial, el periodista Jorge Rial se refirió al tema y aseguró que siente “vergüenza”, “dolor” y “preocupación por su nieto”.
Después de que se conozca la noticia de la detención de la joven de 25 años, que habría paticipado de un escruche en San Isidro, Buenos Aires, Jorge, habló al respecto esta mañana en su programa de Radio 10.
“Morena tenía una orden de captura. En este momento está en una comisaria de Capital y va a ser trasladada a la provincia que es donde se cometieron los delitos. Hubo una previa hace unos días, el 22, ahora es un hecho distinto y previo. No voy a dar más detalles”, empezó.
Y siguió: “Ahora me interesa primordialmente Amadeo, mi nieto. Él va a estar conmigo hasta que esto se resuelva de alguna manera. La resolución depende de la Justicia y no de mí, yo lo único que estoy velando en este momento es por la salud y el bienestar de mi nieto, que es lo que más me importa. También me importa mi hija”.
Sobre su vínculo con Morena, la mayor de sus dos hijas, el conductor profundizó: “Las diferencias históricas que tengo con mi hija son de público conocimiento porque yo soy público. No les voy a contar todo lo que vivimos, todo lo que sufrí. No hay un manual para ser padre, la crie lo mejor que pude“.
“Tengo dos hijas, las crie iguales. Una es Morena, que eligió alejarse de mí y eligió una vida casi marginal, que yo nunca aprobé. Intenté muchas veces, de hecho, hasta ayer estuve hablando con ella. Yo nunca la dejé abandonada, aunque sea con distancia quise monitorearla y tratar de cambiarle esa actitud. Son decisiones de vida, ella es mayor de edad. Hasta donde pude hice, de alguna forma yo también fui víctima de las actitudes marginales de mi hija. Lo que siento ahora es vergüenza“.
Rial también recordó una de las últimas conversaciones que tuvo con Morena, donde ella le habló de su deseo de “encauzar su vida” y estudiar abogacía, aunque él reconoció que siempre desconfió porque no era la primera vez que su hija emprendía algún proyecto y lo abandonaba.
“Seguramente la voy a seguir apoyando, pero no en esto. Nunca voy a justificarla bajo ningún punto de vista. Es la Justicia la que debe decidir el destino de Morena. En realidad, quien decidió su destino fue Morena. Yo no voy a intervenir ni para morigerar ni para nada, creo que se tiene que hacer responsable, que es una mujer independiente que tomó decisiones equivocadas en su vida, que decidió escuchar a otra gente y no a los que queremos que le vaya bien, y uno tiene que hacerse responsable de sus actos”, relató.
En otra parte de su descargo, Rial aseguró que “nada de esto le sorprende”. “Mis amigos y compañeros saben que yo siempre decía que esperaba una llamada a la madrugada, y llegó. Yo no podía hacer nada más, cuando me acercaba me repelía, públicamente me rechazaba. Ustedes saben lo que sufrí, lo mal que la pasé cuando tuve el ataque al corazón, y esta máquina mediática que se alimenta de alguien que le gusta dar ese alimento”, sumó.
Y sentenció: “Mi hija era ávida de dar el show necesario. Lo hizo y me usó a mí para despellejarme. Ni siquiera así logró alejarme, porque la amo y porque es mi hija, y porque, sobre todo, amo a mis dos nietos”.
Al final, el periodista y conductor pidió que no haya privilegios en el tratamiento de la causa de Morena en la Justicia.
“Si cometió delitos, tiene que pagar por eso, porque sabía lo que hacía, y ojalá esto le sirva para aprender. Así como aposté a sus dos embarazos, donde pensé que eran momentos en los que iba a cambiar, pero no cambió. Mi hija tenía y tiene todo para hacer lo que quisiera, para estudiar lo que quisiera, para tener una vida mejor que esta, pero su elección fue otra, no sé por qué. Ella me dice «papá, lo hice porque no tenía otra cosa que hacer». Eso me indignó, lo último que uno tiene que hacer es cometer un delito, hay mil cosas antes, dejarse ayudar, laburar. Para mí eso no es excusa y no se la voy a aceptar nunca”. cerró.