Los jubilados municipales de Santa Fe serán incluidos en el beneficio que garantiza que no deberán gastar más del 5% de sus ingresos en la compra de medicamentos. Así lo confirmó el ministro de Economía, Pablo Olivares, quien detalló cómo se implementará la medida.
“Son afiliados de IAPOS, por lo tanto, la prestación de salud la realiza IAPOS y contamos con todos los datos necesarios. Aunque las cajas municipales no son organismos provinciales, sí informan a IAPOS los aportes correspondientes y el monto del haber de cada jubilado. Por lo tanto, estos jubilados también estarán comprendidos en el beneficio“, explicó el funcionario.
Asimismo, Olivares señaló que no todas las cajas municipales realizan el aporte patronal a IAPOS, una situación que está en proceso de corrección. “Es un tema que estamos resolviendo, pero esto no afecta el principio de igualdad de trato que debe aplicarse a los jubilados municipales”, concluyó.
Beneficio de la provincia para jubilados
El anuncio provincial fue realizado el viernes de la semana pasada por el gobierno de Maximiliano Pullaro y por los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares (de quien depende IAPOS), y de Salud, Silvia Ciancio.
La decisión alcanzará a unos 105 mil beneficiarios (81 mil jubilados y 24 mil pensionados). Según Bastia, la medida fue tomada “entendiendo que la población mayor es la que tiene un uso más alto de medicamentos, y que el gasto en los mismos se transforma en una parte importante de sus ingre