LA VOZ DE SAN JUSTO
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó hoy que reactivó las obras sobre la ruta nacional nº 19 buscando culminar los 170 km. restantes entre San Francisco y Río Primero y completar así la transformación de una de las principales arterias comerciales y turísticas del país en autopista.
La cartera nacional informó que la reanudación de las obras, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, comprende la conformación de base asfáltica, excavaciones, la construcción de terraplenes y del nuevo puente-distribuidor de La Francia, en el cruce con la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmaire.
Estas obras son las primeras sobre la ruta desde el estallido de la pandemia por covid 19 y buscan empezar a darle fin a la transformación de los 170 kilómetros de ruta restantes en autopista, es decir, culminar en una vía terrestre de cuatro carriles al tramo que une nuestra ciudad con la ciudad de Río Primero, trayecto que incluye 35 intercambiadores, 10 accesos a localidades, iluminación y obras hidráulicas.
Una vez finalizada, la autopista mejorará la circulación y la seguridad vial de toda la zona, conectará 25 pueblos y agilizará el tránsito reduciendo los tiempos de viaje, además de potenciar el intercambio turístico y comercial entre las principales localidades del centro del país.