Desde el fin de semana la situación de abastecimiento se recrudeció en las estaciones de ambas ciudades. En Santa Fe, hay empresas que no cuentan con el combustible desde el viernes y esperan abastecerse en las próximas horas. Aquellas que cuentan con diésel optan por trabajar con cupos que van desde los 50 hasta los 100 litros.
El móvil de AIRE relevó este lunes siete estaciones de servicio de diferentes banderas ubicadas en el centro de la ciudad de Santa Fe. En todas, la preocupación se centra en el faltante del gasoil, que obliga a algunas empresas a trabajar con cupos de abastecimiento que rondan entre los 50 a 100 litros. En tanto, el abastecimiento de nafta es normal y no se registran inconvenientes en los surtidores para este combustible.
En diálogo con AIRE, Ricardo Bértola sostuvo que el panorama que se observa en Santa Fe es «igual o peor de lo que se registró el fin de semana». El tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que la situación se atraviesa por una conjunción de factores. Con más de 70 camiones a la espera de la carga de combustible, un costo que es necesario sincerar y la demanda que se registra por la época de siembra de los granos gruesos.
En las estaciones de servicio se hace sentir el desabastecimiento de ambas variedades de diésel, mientras que algunas empresas sufrieron quiebre de stock en las naftas, explicó el consultado.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



