Una gerenta del banco Coinag, donde tenía cuenta la sociedad Real Central, de Luciano Pantano y su madre jubilada –ambos supuestos testaferros de autoridades de la AFA-, declaró este miércoles que los fondos depositados eran bajos y consideró imposible que el pago de vehículos de alta gama secuestrados en el galpón de una mansión en Pilar hayan salido de esa entidad.
La testigo viajó desde Rosario para declarar ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky. Se le preguntó, entre otros aspectos, por el caso puntual de compra de un Porsche valuado en casi 500 millones de pesos, una suma que constaba en la certificación hecha por un contador sobre el origen lícito de los fondos como proveniente de la cuenta de Real Central en ese banco.
Pero la testigo advirtió que a esa fecha los fondos eran “mínimos” y que esa certificación “era imposible”, informaron a Infobae fuentes judiciales.
Además, por los movimientos de la cuenta en general, la testigo advirtió que en ese banco nunca podría haber estado el dinero usado para comprar los vehículos.
La ruta de los autos
La investigación apunta a determinar cómo se pagaron los 54 autos y motos de alta gama secuestrados en un galpón de la casaquinta de Villa Rosa, Pilar, propiedad de la sociedad de la que forman parte el monotributista Pantano y su madre jubilada, Ana Conte.
El lote está secuestrado por orden judicial y ya fue valuado en 3.861.100 dólares por peritos oficiales. Se determinó que los telepases se pagaban con una tarjeta de crédito corporativa de AFA a nombre de Pantano, que ya fue dada de baja por orden judicial.
La mansión en Pilar, vista desde el aire (Gaston Taylor)Al juzgado le llamó la atención lo ocurrido luego de constatar el caso particular del Porsche, porque a la fecha de la compra en la cuenta bancaria informada en la certificación contable no constaba que hubiera esa cantidad de dinero.
Esto fue ratificado ahora por la testigo, quien aseguró que los fondos para adquirir los vehículos no podrían haber salido del Banco y que las cantidades depositadas por Real Central no eran significativas.
La declaración formó parte de una convocatoria a testigos resuelta por el juez Aguinsky vinculados a la ruta del dinero de las maniobras que, según la causa, habrían derivado en lavado de dinero con la compra de la quinta, los vehículos y otras propiedades en la mira de la justicia, como informó el martes Infobae.
Para el viernes próximo, el juzgado convocó a un “broker”, productor de seguros, que manejaba las pólizas de todos los vehículos, pagadas en efectivo. Se busca determinar quién las abonaba y rastrear también el origen de esos fondos.
Ese día se prevé además concretar la declaración de dos pilotos de helicóptero que aterrizaron en reiteradas oportunidades en el helipuerto de la quinta de Villa Rosa, Pilar, valuada en 17 millones de dólares, y en la mira judicial porque figura como propiedad de Real Central, la sociedad integrada por Luciano Pantano, monotributista y su madre jubilada Ana Conte.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



