El rosarino Lionel Messi consiguió lo que le faltaba. Ganó lo único que se le hacía esquiva y lo que más quería. Se consagró campeón del mundo con el triunfo sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Tuvo que esperar hasta los 35 años. Y con la templanza que lo caracteriza, dijo: “Sabía que Dios me la iba a regalar. Presentía que era esta”.
A la hora de analizar el partido el crack rosarino manifestó que “fue un partido muy raro. Nos empataron después de ir ganando 2 a 0. Nos pusimos en ventaja en el alargue, y nos volvieron a empatar”.
El delantero formado en Newell’s demostró su emoción por el logro alcanzado. Tras festejar con su familia y dar la vuelta olímpica, enfatizó: “Quería cerrar mi carrera con esto. Son los últimos años, y cerrar de esta manera es impresionante. No hay nada después de esto. Es la quieren todos, es el sueño de chiquito de cualquiera”
“Se me dio todo al final. La Copa América y el Mundial“, aseveró a la hora de graficar que alcanzó la gloria con la casa albiceleste en el cierre de su carrera. No obstante, dejó en claro que quiere seguir jugando en la selección.
“Quiero disfrutar unos partidos más siendo campeón del mundo”, cerró.