Lo afirmó el gobernador de la provincia este jueves en su paso por Rafaela. El mandatario asegura que esto es para que “en esta escasez” pueda haber la mayor cantidad de gente vacunada con la primera dosis, ya que tanto la vacuna AstraZeneca como la Sinopharm garantizan un 64% en la primera dosis, mientras que la Sputnik V asegura un 82% en la primera dosis.
Este jueves, en su paso por la ciudad, el gobernador Omar Perotti afirmó que el gobierno provincial evalúa la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La decisión que la provincia pretende llevar a cabo se debe a que “Sabiendo que hay mínimo cuatro meses para la aplicación entre la primera y segunda dosis, es clave que en esta escasez podamos tener a la mayor cantidad de gente vacunada con la primera dosis”, afirmó Perotti.
Esto se determinó porque tanto la vacuna AstraZeneca como la Sinopharm garantizan un 64% en la primera dosis, mientras que la Sputnik V asegura un 82% en la primera dosis, “para comparar y para que sepamos, la vacuna antigripal y la vacuna contra el tétano, que habitualmente todos nos hemos puesto, genera el 50%; entonces nuestra posición es que se aplique la primera dosis, que cubre más del 60%, allí tendríamos la posibilidad ya de tener a mucha más gente vacunada, con un nivel de defensas para enfrentar la segunda ola mucho más alto que no tenerlo. Esa es la postura de la provincia de Santa Fe, trasladada a las autoridades nacionales”, explicó el gobernador de la provincia.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




