El decreto alcanza a docentes y asistentes escolares suplentes que hayan registrado desempeño durante 2019, se encuentren hasta el quinto lugar en los escalafones y no tengan otra ocupación en la actualidad
El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 1177, por el cual se dispone un pago de 10 mil pesos a docentes y asistentes escolares que realicen suplencias. La ayuda se pagará en dos cuotas de 5 mil pesos cada una, la primera en noviembre y la segunda en diciembre.
El decreto alcanza a docentes y asistentes escolares suplentes que hayan registrado desempeño durante 2019, se encuentren hasta el quinto lugar en los escalafones y no tengan otra ocupación en la actualidad.
En el mismo decreto, que lleva las firmas de Perotti, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, se establece que, a propuesta del Ministerio de Educación, se podrá ampliar la nómina de los beneficiarios del bono.
Los docentes reemplazantes venían reclamando un pago de emergencia ya que no trabajan desde fines de 2019. La Legislatura había sancionado hace algunas semanas un bono extraordinario a docentes y asistentes escolares reemplazantes pero luego llegó un veto parcial del gobernador. Ahora llega este decreto que finalmente beneficia al sector.