El objetivo es destinar el dinero de la venta de esos bienes secuestrados al narcotráfico a instituciones públicas. Se estima que se colectarán unos doce millones de pesos
Los bienes incautados al narcotráfico –inmuebles, vehículos, computadoras y teléfonos– serán subastados por el gobierno provincial y lo recaudado será destinado a instituciones públicas.
La dependencia pública que se encargará de la tarea será la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) que funcionará en la localidad de Alvear y hoy su sede será inaugurada por el gobernador Miguel Lifschitz.
El titular de Gestión Pública del Ministerio de Justicia, Matías Figueroa Escauriza, aseguró que, si bien no hay una estimación del monto que se reunirá, se calcula que “se recuperarán diez o doce millones de pesos, tenemos que establecer protocolos para que el proceso sea aceitado y el dinero vuelva a la sociedad” .
“El objetivo de la agencia es administrar y disponer de todos los bienes que se rescaten de los delitos ocurridos en el territorio provincial, que esos bienes se puedan subastar y que lo recaudado sirva para la sociedad”, explicó Figueroa Escauriza en el programa “Zysman 830” de La Ocho, y agregó: “Por ejemplo, tenemos la idea de subastar los autos de alta gama para recaudar dinero y comprar elementos para instituciones, para establecimientos escolares”.