LA CAPITAL
La Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV) dio detalles del estado de las rutas de la provincia, donde la circulación se ve afectada por la intensa lluvia que comenzó a caer de madrugada. El organismo pide reducir la velocidad, encender las luces bajas y aumentar las distancias de seguridad. Y advierte que, de ser posible, se posterguen las salidas.
En el caso de la ruta nacional 8, solicitan circular con precaución entre el cruce con la ruta provincial 94 y Venado Tuerto «por la presencia de ramas y troncos sobre la calzada».
También se observa gran cantidad de árboles caídos en la ruta provincial 70y en la nacional 11.
En la ruta nacional 19 hay corte total por árboles caídos entre los kilómetros 22 y 26, entre las localidades de Franck y San Carlos, mano a Santa Fe.
Finalmente en la ruta nacional 33 (a la altura de Casilda) se registra agua sobre la calzada entre los kilómetros 740 y 744.
El director de Protección Civil del sur de Santa Fe, Aldo Fabucci, dijo a «Zysman 830» de La Ocho que las más afectadas por la tormenta fueron las localidades de Santa Isabel y Wheelwright, «con árboles caídos, voladuras de techos, tapiales tumbados y anegamientos por la fuerte ráfaga de viento que hubo en la zona».
Consultado por la caída de agua, dijo que en promedio cayeron entre 80 y 100 milímetros en algunas localidades. «El único tipo de afectación fue anegamiento, después cayó granizo en Santo Tomé y Santa Fe capital».
>> Leer más: Rige un alerta meteorológico por tormentas intensas
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe





