Un hombre denunció que su vecino le disparó y mató a su perro en un campo cercano a la Ruta Nacional 95. La Guardia Rural “Los Pumas” secuestró una escopeta calibre 16 sin numeración y aprehendió al acusado.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Sección N°24 de la Guardia Rural “Los Pumas” realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional Nº 95. En ese momento, detuvieron un vehículo Toyota, cuyo conductor pidió asistencia urgente: aseguró que su vecino había matado a su perro de un disparo en un campo ubicado a 200 metros de la ruta.
Tras ser notificado, el fiscal de turno ordenó realizar una requisa en la vivienda del acusado, en busca de indicios que esclarecieran el hecho. Además, solicitó la intervención de un médico veterinario para constatar la causa de muerte del animal.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una escopeta doble caño calibre 16, en regular estado de conservación y sin numeración visible, junto a un cartucho calibre 16, marca Orbea. El sospechoso fue aprehendido y trasladado a la seccional para su identificación y las diligencias de rigor.