Poco antes de la 7 de la mañana de este jueves y en medio de un fuerte operativo, los once detenidos en la megacausa que investiga el traslado de bolsos con millones de dólares –presunto pago de coimas ligadas a la obra pública– desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Quinta de Olivos o el departamento de Néstor y Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, serán trasladados a los Tribunales de Comodoro Py.
El primero en salir de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal fue Roberto Baratta, quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación (número dos de Julio De Vido) durante los 12 años del kirchnerismo.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/08/02070507/traslado-baratta-detenidos-comodoro-py-1920-15.jpg)
Con la misma ropa, esposado y sin chaleco antibalas visible, Barrata fue subido al móvil celular junto a otros cuatro detenidos, para ser trasladados para que presten declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/08/02070811/partida-detenidos-baratta-comodoro-py-1920.jpg)
En total son 11 detenidos los que pasaron la noche en la Superintendencia en el barrio de Monserrat: seis ex funcionarios del gobierno kirchnerista y cinco empresarios vinculados a empresas energéticas y la obra pública.
Entre los detenidos está el empresario Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, una de las firmas que más creció durante el kirchnerismo. Antes se ser trasladado a los Tribunales llegó a decir que nunca pegó coimas y denunció la causa «es un show mediático».
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




