Related Articles
-
Con el avance de las bajas temperaturas crece la cantidad de los cuadros respiratorios y gripales en los más chicos, lo que significa una creciente demanda en medicamentos pediátricos en las farmacias.
En este marco, farmacéuticos de Santa Fe coincidieron en afirmar que «desde hace unos meses hay faltas intermitentes de algunos medicamentos pediátricos» y describieron cuales son los más difíciles de conseguir actualmente.
PUBLICIDADDesde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe (1era circunscripción) indicaron que «en el caso puntual de la betametasona falta en algunas especialidades», aunque sostuvieron que si hay de otras marcas y con esas se puede abastecer la demanda.
A su vez, manifestaron que uno de los medicamentos más complicados de conseguir es el «budesonide», un remedio clave en la lucha contra los cuadros respiratorios ya que es usada para nebulizar y ayuda a evitar la dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancia y tos ocasionada por asma.

En la misma línea, los farmacéuticos afirmaron que «los ibuprofenos en jarabes y dipironas tienden a normalizarse» en torno a la faltante que existía en estos productos hace un mes atrás.
Consultados por si la curva creciente de casos de Covid disparó la demanda de autotest expendidos desde las farmacias, los farmacéuticos coincidieron en que «aún no se ve aumento en la demanda
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



