LA OPINION
Rafaela va a ser una de las 30 ciudades donde el Presidente concentrará la campaña rumbo a las elecciones del 27 de octubre.
Rafaela una de las 30 ciudades que Mauricio Macri recorrerá bajo el formato de caravanas con el lema «Sí se puede» de cara a las elecciones generales del 27 de octubre en las que intentará recortar la amplia ventaja que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con la ilusión de forzar un balotaje. Y según afirman fuentes de Juntos por el Cambio desde Santa Fe, el día en que el Presidente llegará a la Perla del Oeste será el 2 de octubre, es decir el miércoles de la próxima semana. «Será con una movilización callejera en la que participarán también los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, lista que encabeza Federico Angelini», anticiparon.
«La Marcha del Sí se puede. Un mes/30 ciudades», escribió el Presidente en Twitter sin mayores precisiones sobre la estrategia electoral que se terminó de definir la semana pasada tras un encuentro con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio.
Poco después del tuit, comenzaron a conocerse mayores detalles sobre el mensaje del mandatario y se supo que la campaña del oficialismo se centrará en caravanas por 30 ciudades del país, a fin de tratar de forzar un balotaje en noviembre frente a Alberto Fernández, objetivo que se percibe complicado luego de la derrota por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto.
En Rafaela, Macri derrotó a su rival peronista por casi 20 puntos en las primarias del mes pasado por lo que seguramente jugará como local -de hecho, en esta ciudad cosechó más votos que los que obtuvieron Luis Castellano, Alcides Calvo y también Omar Perotti en los comicios provinciales del 16 de junio-. También consiguió una contundente victoria en todo el ámbito del departamento Castellanos.
Mientras tanto, en pocos días el Gobierno nacional tiene previsto habilitar un tramo de seis kilómetros de la autopista de la Ruta 34, entre Susana y Angélica.